CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ariel Holan: “No estamos preparados culturalmente para procesos de lago plazo”

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) – El entrenador de fútbol Ariel Holan visitó este jueves CNN Deportes donde habló de su paso por Independiente y de la gira que realizó recientemente en Europa.

En diálogo con Hernán Castillo, el exdirector técnico de Independiente señaló: “Hace cuatro meses que dejé el cargo en el club y nunca hablé. Lo primero que hice cuando asumí fue recuperar la mística del Rojo dentro y fuera de la cancha. Eso lo logré juntándome con los referentes de una época muy ganadora del club, con los cuales quise armar una comisión de fútbol, y tenerlos como consulta”.

Lo primero que hice cuando asumí fue recuperar la mística del Rojo

Por su parte, Holan repaso los planteles que comandó: "El equipo del 2017 se caracterizó por ser agresivo y vertical. El del 2018 tenía un buen trato de pelota sin tanto vértigo. En ese proceso pudimos hacer cosas que no se ven, Independiente está por inaugurar hoy cuatro canchas, mejorar la infraestructura del gimnasio, entre otras cosas".

"El balance administrativo es positivo. Vendimos por 60 y compramos por 22, parte de eso también se recuperó", evaluó el entrenador. "Estoy agradecido con los Moyano por la oportunidad que me dieron. Cometimos errores y aprendimos de ellos. La gente de Independiente me muestra su afecto y para mí es un orgullo, una satisfacción. Para ellos el agradecimiento más profundo".

Gira por Europa

Por otra parte, Holan comentó que hizo una gira por Europa para capacitarse y conocer otras realidades: “Fui a Holanda a ver las metodologías de entrenamiento y sus contenidos. También las estructuras infanto juvenil que tienen. Acá nos falta sistema y organización".

Además, contó qué hizo en su paso por el Reino Unido: "En el Manchester City charlé con Pep Guardiola, pude ver y preguntarle cómo hace lo que hace. Me conmovió muchísimo. Fui a Inglaterra para la liga más competitiva del mundo".

Vivimos el fútbol de una manera muy particular

"Tuve lindas charlas con los directores deportivos, y es muy importante que el entrenador busque un espacio donde sienta que, más allá de ganar, tenga un tránsito al éxito donde pueda tener momentos donde las cosas puedan salir no tan bien. En eso también tenemos diferencias", agregó en CNN Deportes.

Por último, Holan opinó: "No estamos preparados culturalmente para procesos de lago plazo. Cada institución tiene coyunturas que lo atraviesan. Vivimos el fútbol de una manera muy particular. Por todos estos motivos, tienen que darse muchas variables para que un entrenador esté mucho tiempo en el cargo".