CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Avanzan dos denuncias contra el juez Claudio Bonadio en el Consejo de la Magistratura

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este jueves, el Consejo de la Magistratura decidió avanzar en la investigación de las denuncias por un supuesto mal desempeño del juez federal Claudio Bonadio.

En CNN Radio Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro del Consejo, explicó los hechos: “En la reunión de Comisión de Disciplina de esta mañana en el Consejo de la Magistratura había, entre otros, dos dictámenes desestimatorios de denuncias contra el juez Bonadio”.

El diputado nacional explicó que estos dictámenes fueron redactados por el representante del Poder Ejecutivo, el consejero Juan Bautista Mahiques, y describió las denuncias: “Una corresponde a la causa que investiga a la extitular de la Casa de la Moneda Katya Daura, y otra es la que investiga al extitular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli”.

“No logramos que los dictámenes fueran aprobados, los votamos únicamente unos pocos consejeros”, añadió Tonelli en diálogo con Luis Majul. “Como consecuencia de no haberse aprobado, el consejero de los académicos Diego Molea, pidió los dos casos solicitando copias completas de cada causa”.

“Desde nuestro punto de vista es un exceso porque ya en los expedientes había elementos necesarios para dictaminar. Pero bueno, no obtuvimos los votos necesarios, los expedientes siguen en trámite y no hubo resolución”, culminó el diputado nacional en La Tarde De CNN.