CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Semana de la cocina coreana en Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Del 11 al 18 de octubre se realiza en Buenos Aires la Gastro Corea Food Week, donde 21 restaurantes se unen para ofrecer lo mejor de la cocina coreana y fusión.

"Son 21 restaurantes con menú fijo. Pueden reservar en cada restaurante. No es una feria, sino que cada uno participa con su horario y su propio local. Va a ser una semana para disfrutar de la cocina coreana", sostuvo Sandra Lee, coordinadora gastronómica del evento, en Café con Pepe.

En diálogo con Marcelo Chocarro y Pepe Gil Vidal, Lee dijo que esta "es una buena oportunidad para empezar a incursionar en este mundo de la economía coreana" y en la "cocina fusión de chicos argentinos con raíces coreanas".

En ese marco, sin dudas el Kimchi, uno de los platos típicos coreanos, será la estrella de la semana. "Es nuestro plato emblemático y con el asado y el choripán va perfecto", dijo Lee.

"Estamos por la segunda o tercera generación de coreanos. Nuestra mesa se compone de esta manera", indicó.

Pero, ¿qué es el Kimchi?

"Es un proceso de salar una verdura, se la condimenta y se la deja fermentar. Está hecho a base de verduras, puede ser la que aquí se conoce como col china. Sería como un repollo y se le pone sal, se la deshidrata durante 4 a 8 horas, después se la lava bien y le ponen un montón de condimentos, como ají molido, jenjibre ajo, salsa de pescado. Esos condimentos van a  ayudar a que todos los microorganismos se desarrollen y que durante la fermentación sea un alimento saludable", explicó Lee.

Y concluyó: "El sabor que tiene el Kimchi es único".