CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bali Bucca y las propuestas de Lavagna: "Hay que producir más, con una modernización inteligente"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El sector agropecuario "es una pata fundamental en el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires", afirmó este domingo en CNN Radio el candidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, quien celebró la iniciativa de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) de organizar encuentros con los postulantes a la gobernación.

Bucca, de 40 años, médico y ex intendente de Bolívar, señaló en el ciclo CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco, que "es necesario producir más", a la vez que indicó que "faltan herramientas para impulsar la producción". Además, destacó la necesidad de "fortalecer el Ministerio de Agroindustria".

En la provincia de Buenos Aires, uno de cada dos niños es pobre

El candidato a presidente por el espacio, Roberto Lavagna, es partidario de "una modernización inteligente", apuntó Bucca, a la vez que cree que hay que "revalorar el esquema de puertos de la Provincia", para lo cual se requiere "inversión".

Bucca remarcó que en el territorio bonaerense "uno de cada dos niños es pobre, fundamentalmente en el Conurbano", razón por la cual será "muy difícil que en 15 años estemos mejor". Esta dramática realidad impone, manifestó, "pensar un país serio y desarrollado, con la producción como eje".

"Es importante lograr créditos flexibles. La fortaleza del Banco Provincia es su repliegue territorial. Lo hablé con Lavagna y sus equipos: debe tener un rostro pyme y humano", comentó Bucca. Y enseguida sostuvo: "Se necesita un Estado (bonaerense) eficiente, que gobierne desde la Provincia".

Es importante lograr créditos flexibles. La fortaleza del Banco Provincia es su repliegue territorial

Cercano a Marcelo Tinelli, Bucca expuso sobre los comentarios del animador en redes sociales, adversos al uso del herbicida glifosato y "llenos de desinformación" según los conductores de CNN Campo: "La problemática sobre los agroquímicos ya está. Hay que poner el tema sobre la mesa y convocar a todos los actores. Si se debate solo en los municipios va a ser complejo". En ese sentido, resultaría importante --aclaró-- "generar una ley provincial para provocar la unificación de criterios y destrabar la situación en un tema que polariza". Finalmente, aseguró que Tinelli "no tendría problemas en escuchar" a referentes del agro.