CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cacho Castaña, internado en estado crítico

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Cacho Castaña se encuentra internado en el sanatorio Los Arcos de Palermo en estado delicado y con pronóstico reservado, según el último parte médico. En este sentido, la médica Mariana Lestelle habló este lunes en El Espectador sobre el estado del cantante.

“Pareciera ser que lo más sorprende de estos pacientes en estado tan crítico es que está en coma inducido como si eso fuera el titular. No es lo relevante del caso clínico que esté sedado. Para poner a un paciente en un respirador es necesario hacerlo”, explicó en CNN Radio.

Y contó que lo que le sucede al artista de 77 años es que “está fallando su función respiratoria. Está con soporte de drogas para soportar la función cardíaca. O sea que el corazón está fallando. Cuando tenemos un paciente con estas características decimos que hay una falla multiorgánica”.

“Es un paciente crítico. Tiene parámetros inestables y fallan los órganos”, añadió Lestelle respecto de la gravedad de Cacho Castaña, quien ya había sido internado este año en dos ocasiones.

El parte médico oficial

Cacho Castaña, según el parte médico oficial, “se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal en esta delicada situación”.

También indicaron que “la condición es grave y su pronóstico reservado”.