CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gómez Centurión: "No me parece serio" que Macri se declare en contra del aborto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El candidato presidencial del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, dijo este lunes en CNN Radio que la "desesperación" de Juntos por el Cambio para conseguir votos hizo que Mauricio Macri se declarara a favor de "las dos vidas" y afirmó que todas las medidas oficiales en este tema "tienen que ver con una ideología internacional" que incluye el aborto y la agenda de género.

"Declararse en campaña a favor de las dos vidas no me parece serio", aseguró en Café con Pepe.

Para el candidato presidencial, Macri careció de "contundencia" cuando se declaró en contra del aborto en un acto en la provincia de Mendoza afirmando que está "claramente a favor de las dos vidas".

"Francamente no le veo contundencia. Nadie está discutiendo las convicciones personales del presidente", pero "él mandó la ley (del aborto) al Congreso y se compromete a no vetarla. No da la impresión de ser una conducta pro-vida", aseveró.

Gómez Centurión dijo que "todas las medidas" adoptadas por el gobierno en esta materia "tienen que ver con una ideología que viene en orden al aborto y a la ideología de género".

Y añadió: "Los actos dicen otra cosa, no juzgo a la gente por lo que dice sino por lo que hace".

En ese sentido, señaló que "la desesperación del gobierno hace que intente buscar votos en todo lo que ellos interpretan como nicho de votantes que lo han castigado" y precisó que "el nicho de pro-vida ha castigado al gobierno".

Añadió que esos votantes "ahora también van a castigar a Alberto Fernández que se declaró a favor del aborto" y aseguró que "el sector cristiano" del peronismo "lo va a castigar de la misma forma que castigó al presidente Macri".

Finalmente, dijo que en las elecciones del 27 de octubre llegará a 5 o 5,5 por ciento de los votos y afirmó que la expectativa es ganar cuatro bancas en el Congreso. "Somos un espacio que vino para quedarnos, pensando en 2021 y en 2023 vamos a volver a insistir con una candidatura presidencial", concluyó.