CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Milman: “La policía tiene la facultad de solicitar el documento de identidad”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, jefe de gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, habló en CNN Radio sobre la polémica que surgió entorno al pedido de DNI en las estaciones de tren: “La Justicia reconoció que las fuerzas de seguridad pueden solicitar la identificación”.

“Tenemos un registro de personas prófugas y en nuestra gestión recapturamos 10 mil personas que tenían que comparecer ante la Justicia”, señaló Milman en La Tarde de CNN.

Por su parte, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, explicó que la polémica en torno a este tema surge porque desde un sector de la política “argumentan que se intenta discriminar a través de la solicitud del documento”.

Milman se refirió a esa postura y respondió: “La policía tiene la facultad de solicitar el DNI y si una persona no tiene nada que ocultar presenta su documento y sigue. Con la tecnología de hoy se tarda entre tres y cinco segundos en definir si alguien tiene antecedentes”.

El pasado lunes, la diputada nacional Victoria Donda intervino en un operativo policial cuando unos oficiales le pedían el DNI a un joven de 18 años que tenía pedido de captura, el mismo vendía pañuelos descartables en Callao y Corrientes.

A este hecho se refirió el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad: “Lo que hizo la diputada Donda no tiene nada que ver con su función. Si a ella cree que eso está mal, puede llevar una propuesta a legislativo que impida que las fuerzas de seguridad desarrollen estos procedimientos.

“Se quieren llevar al campo ideológico tareas que son de prevención. Acá hubo un simple pedido de documentación. Si alguien no tiene el DNI encima le puede dictar el número. Todos reclamamos una actitud preventiva no post delito”, culminó Milman.