CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición venezolana está “muy preocupada” por el futuro de Argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Delsa Solórzano dijo este miércoles en CNN Radio que la oposición venezolana está “muy preocupada” por Argentina de cara a las elecciones del 27 de octubre y señaló que “pareciera que la señora (Cristina) Kirchner tiene chances de ganar y eso es muy grave“.

“Estoy muy preocupada por Argentina y ojalá que mantenga la democracia”, sostuvo la legisladora en Café con Pepe.

Y añadió: “Es lógico ver que ustedes tienen elecciones y aparentemente, por lo que ocurrió en las PASO, pareciera que la señora Kirchner tiene chances de ganar y eso es muy grave. Lo digo porque nos importan mucho los argentinos”.

Solórzano dijo que “claramente el kirchnerismo era un aliado importante de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro y también estableció los parámetros de lo que llamaron aquí el socialismo del siglo XXI”.

La legisladora recordó que “durante ese período de gobierno hubo una alianza absoluta entre la dictadura venezolana y lo que estaba ocurriendo en Argentina” y puntualizó: “Eso es verdad. Hoy vemos en Argentina ataques a medios de comunicación. Felizmente allá hay separación de poderes y pudieron detener” las acciones “contra la prensa libre”.

Consultada sobre si la preocupación se traslada también a lo que pueda hacer la candidata presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la diputada venezolana respondió: “Sí, claramente. Me preocupa muchísimo. No me preocupa por Venezuela. Me preocupa por la Argentina”.

¿Correa está en Venezuela?

Solórzano dijo además que la oposición venezolana está investigando la eventual presencia del expresidente ecuatoriano Rafael Correa en Venezuela para “desestabilizar” desde allí a Ecuador y señaló que “nosotros tenemos casi prácticamente la certeza de que Correa está en Venezuela“.

Ecuador enfrenta una grave crisis institucional en medio de protestas que obligaron al gobierno de Lenin Morano a trasladar la sede del ejecutivo a Guayaquil.

“La realidad es que la dictadura de Maduro se empeña en seguir tratando de imponer sus formas de gobernar en toda América Latina. Acá hay gente que afirma que ha visto a Correa. No hay formar de verificar esto in situ. Estamos investigando“, indicó.

Y agregó: “El expresidente tiene una orden de captura, por lo cual Maduro estaría amparando a un delincuente más en el país”.

“Claramente nuestro país se esta muriendo de hambre y Maduro gasta el poco de dinero que hay en Venezuela en planes desestabilizadores” en la región, concluyó.