CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UCA estimó que la pobreza en Argentina rondará el 40% a fin de año

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) Eduardo Donza advirtió este miércoles en La Mañana de CNN que la pobreza podrá alcanzar al "39 o 40 por ciento" de la población a fin de año.

En este sentido, Donza dijo que “los próximos datos serán muy adversos”, en tanto que expresó que son “valores muy preocupantes” que “reflejan los problemas estructurales serios” de la Argentina.

En este orden, el Indec publicó la semana anterior sus índices para el primer semestre del año, con un 35,4% de pobres y un 7,7% de indigentes. “Hay cuestiones que son difíciles de medir científicamente y una de ellas es el hambre, que es una sensación muy fuerte. Con la encuesta de la UCA lo que medimos es la posibilidad de que tengas riesgo alimentario”, indicó.

Además, el investigador de la UCA afirmó: “Estamos en uno de los momentos más álgidos y graves”.

Indicó a su vez que “lo que tiene que ser es eficiente la asignación de recursos. Pero a pesar del esfuerzo del Estado hay parte de la población con riesgo alimentario. Es una crisis sistemática”.

Estamos en uno de los momentos más álgidos y graves

“Tenemos problemas estructurales muy serios que no pudimos resolverlos en las últimas décadas y cada vez que nos recuperamos no llegamos al nivel anterior”, alertó en CNN Radio y dijo que hay parte de la población que queda cada vez más hundida”.

Donza consideró que “para salir de la pobreza y para mantenerse en una posición que no sea de riesgo alimentario tiene que mejorar el mercado de trabajo. Esto no lo logramos desde hace mucho tiempo”.