CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "Alberto y Cristina funcionarán muy bien como equipo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo este jueves en CNN Radio que "es absolutamente posible y necesario" conformar un consejo económico y social y se mostró seguro de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de llegar al gobierno, "trabajarán muy bien en equipo".

"Cristina va a cumplir con el rol que la Constitución encomendó a los vicepresidentes. Está claro que no es una vicepresidente más, sino que es una vice que ejerció un liderazgo importante y ha sido durante ocho años presidente", señaló el legislador en Café con Pepe.

Rossi afirmó que la exmandataria "tiene una dimensión de estadista que otros políticos no tienen" y recordó que vio trabajar a Alberto Fernández y Cristina Fernández en el primer gobierno kirchnerista y en el primer tramo del segundo.

"Los he visto trabajar y sé que funcionan muy bien como equipo. Esto que se plantea como duda o algo que no está resuelto, ellos lo van a gestionar y resolver positivamente y va a ser muy productiva la relación de trabajo en equipo" que van a tener ambos en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre, agregó.

Rossi además dijo que en el próximo gobierno será "posible y necesario" llegar a un pacto social para combatir la crisis económica y social que enfrenta el país.

"Es posible. Y además de posible es necesario. La situación de crisis lo hace más necesario aún y para que esto se lleva adelante, además de la predisposición de todos los sectores, se necesita un fuerte liderazgo político y Alberto Fernández va a tener un fuerte liderazgo político para impulsar este diálogo social", indicó.

El diputado santafesino aseguró que ese acuerdo "después va a ser para lo estratégico" porque habrá que "planificar el país de aquí para adelante" precisando "cuáles son los sectores que vamos a potencial cuál es el país que pensamos y diseñamos".

"Y ahí el Consejo económico y social tiene su rol. No es una construcción lineal que surge naturalmente. Hay que tener mucha paciencia, perseverancia. Y estamos en condiciones" de llegar a un acuerdo, dijo el legislador peronista.

El pacto social es posible y absolutamente necesario

El futuro de la Argentina según Agustín Rossi. (Foto de Télam).

Críticas a Macri

En su diálogo con Pepe Gil Vial y su equipo, Rossi dijo que en esta recorrida "mágica" por el interior del país el presidente Mauricio Macri "no tiene mucho que mostrar" y "ofrece un paraíso voluntarista" de cara al futuro.

En el caso del Frente de Todos, consideró que "una mayor cantidad de votos se va a trasladar al Congreso con una mayor cantidad de diputados" y vaticinó que "el interbloque peronista futuro estaría en alrededor de 120 diputados" si se mantiene el mismo nivel de votos que en las PASO.

"Si mejoramos un poco la elección seguramente vamos a estar en un porcentaje más alto", aseveró.

Además Rossi cuestionó a Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, afirmando que ambos plantean "vías más intransigentes con el futuro gobierno" que surja de las elecciones y señaló que "el deseo es que en los primeros momentos de gestión encontremos el acompañamiento y consenso con el resto de los bloques, inclusive con el oficialismo".

Finalmente dijo que "lo más difícil de la transición ya pasó" y de ahora en más será más fácil hasta llegar al 10 de diciembre.