CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caos en Pergamino: cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Una tormenta de granizo con "piedras" del tamaño de pelotas de tenis causó serios destrozos en la localidad bonaerense de Pergamino, en un fenómeno meteorológico que la Defensa Civil local calificó de "increíble" y que obligó a evacuar a personas discapacitadas atrapadas en sus casas inundadas.

"Las piedras eran del tamaño de una pelota de tenis", sostuvo en Café con Pepe Nelson Guzmán, miembro de Defensa Civil local.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, Guzmán dijo fueron "15 minutos de piedras", algo "terrible" nunca visto en la zona. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

"Hubo dos alertas. En el primero la tormenta se desvió y tras el segundo alerta, "como la gente vio que no pasaba nada, no le hizo caso, se puso oscuro, cayó granizo, llovió y después cayeron piedras como nunca. Nunca se había visto algo así" en la zona, puntualizó.

Guzmán comentó que hubo "voladuras y caída de techo" por el mismo peso de las piedras y agregó: "No quedó un cartel en la ciudad. Hubo pequeños cortes de luz y se taparon todos los desagües".

El diluvio y el granizo inundó barrios, y la caída de árboles y postes de luz en toda la ciudad.

Además dijo que aún no se realizó el registro de daños en el campo y señaló que Defensa Civil evacuó a varias personas discapacitadas que quedaron atrapadas en sus casas inundadas. "Hubo que retirarlos de sus viviendas", acotó.

Esta mañana no había clases en algunos establecimientos de la ciudad dañados por el fenómeno y el pronóstico vaticina tormentas hasta mañana.

"Fue tremendo, sin palabras. Es algo increíble. No les quiero contar como quedaron los autos, como si le pegaran con un martillo bolita. Se pelaron todos los árboles", concluyó.