CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día mundial de la obesidad: “Es una enfermedad”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) –- Este viernes, en el día mundial de lucha contra la obesidad, la nutricionista Mónica Katz aseguró en CNN Radio que esta condición “es una enfermedad”.

“Hay que concientizar sobre que la obesidad es una enfermedad y se combate cambiando el estilo de vida”, señaló la nutricionista en La Tarde De CNN.

“Movete, comé mejor y no deposites tu estrés en la comida. La gente tiene la libertad de decidir si quiere vivir en un cuerpo más grande pero debe entender que tiene riesgos”, explicó Katz.

Se combate cambiando el estilo de vida

En diálogo con Luis Majul, la nutricionista explicó que existen “dos tipos de hambre aparte del real. El del placer y el emocional”.

“Las emociones se perciben por un registro interno, por algún comportamiento o una reacción de tu cuerpo. Si tenés algo de eso no vayas a buscar comida. La comida tapa la emoción y, aunque no está hecha para eso, funciona” aseguró la doctora.

Por último, recomendó “comer como los franceses”. Según Katz “son los más flacos de Europa porque comen porciones pequeñas”.