CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Sosa: "Hay muchas pibas nuevas y viejas que no han tenido posibilidad"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Patricia Sosa levanta la bandera de la igualdad y pone sobre la mesa la lucha de las mujeres en el ambiente de la música. En diálogo con El Espectador, la cantante argentina dijo este viernes que “hace 40 años” que viene “peleando” por la inclusión de nuevas generaciones.

Sosa se encuentra en una etapa de cambios en su carrera y está a punto de lanzar su disco con puro contenido folklórico. “Trato de salirme de las paredes. Cuando subo al escenario ya se escucha que me piden los hits. Te pasa en los programas de televisión y cuando querés promocionar algo nuevo. Qué voy a cantar toda la vida lo mismo”, se preguntó en CNN Radio.

Y adelantó que “este disco está lleno de hits. Lo armé sentadita con mi memoria emotiva”.

Patricia Sosa en los estudios de CNN Radio Argentina.

En otro orden, dijo que “ahora me están llamando de festivales del verano y me parece bárbaro incursionar en otros lugares. Me manejo mucho con imágenes y mis shows tienen mucho de espiritualidad”.

“Tengo una personalidad fuerte desde chica. Siempre fui de hablar sola y sentir respuestas en el aire”, expresó la cantante, quien visitó los estudios de la emisora y regaló en vivo parte de sus nuevos temas.

Las mujeres en el rock

“Me llegaron a decir que parecía un andrógeno que no sabía si era hombre o mujer”, lanzó Patricia Sosa al recordar las dificultades que tuvo para ganarse un lugar entre los hombres en la música. “Una vez me tiraron de los escenarios. No había camarines para mujeres y cuando había una en un festival era una nota de color”, agregó.

Además, afirmó que viene luchando para lograr que “el 30% de mujeres en las grillas de los festivales” sean mujeres. “Hace 40 años que la vengo peleando. Es vintage”, aseguró.

Y concluyó: “Hay muchas pibas nuevas y viejas que no han tenido posibilidad”.