CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro, tras su encuentro con Francisco: «Vi al Papa asombrosamente bien»

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — En su estilo llano y filoso, Julio Bárbaro pasó este domingo por el dial de CNN Radio y se refirió a su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano de hace algunos días: «Lo veo todos los años», explicó. Y amplió: «Lo noté asombrosamente bien».

El histórico dirigente peronista dijo en el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, que conoce «demasiado» al Papa y que en su momento tuvo cortocircuitos con el entonces cardenal Jorge Bergoglio «por la concepción de la fe», que el Pontífice «reivindica por sobre la ideología». Hoy, confiesa, «estar frente a él  conmueve».

Macri destrató al Papa cuando dijo que la relación con él la manejaría la Cancillería

Francisco «sí que lo quiere a (Mauricio) Macri», expresó Bárbaro, pero aclaró que el presidente de la Nación «lo destrató» al señalar cuando asumió que «la Cancillería, y no él, iba a manejar la relación» con el jefe de la Iglesia Católica. «Después de años de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad y de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, el Papa puede decir que eso lo ofende». Luego, reforzó, Macri «sale a hablar del aborto». Y aludió a la incidencia del asesor Jaime Durán Barba en este tema, de acuerdo con su óptica. Bárbaro también embistió contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña: «No sé cómo llegó hasta ahí».

«Macri se avivó de que la política es un arte al convocar a (Miguel Ángel) Pichetto», lo que obró, según su parecer, en detrimento de Durán Barba. Y recordó que «Bergoglio, como cadenal, estaba en contra de Kirchner. Yo traté de intermediar y fracasé como un perro».

Desde su lugar, Francisco va a buscar la pacificación y la unión nacional

En cuanto a la influencia de Francisco en la política argentina, Bárbaro indicó que, desde su lugar, «va a buscar la pacificación y la unión nacional». Y habló sobre el debate entre los candidatos presidenciales que se desarrollará este domingo por la noche: «Espero que asumamos que la política es clave. El nivel político en la Argentina es el resultado de nuestro abandono».

Para cerrar, Bárbaro contó que votará a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner a pesar de «todas las diferencias» que mantiene con la ex presidenta, quien, opinó, tuvo el tino de «correrse» del principal casillero de la fórmula.