CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro, tras su encuentro con Francisco: "Vi al Papa asombrosamente bien"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- En su estilo llano y filoso, Julio Bárbaro pasó este domingo por el dial de CNN Radio y se refirió a su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano de hace algunos días: "Lo veo todos los años", explicó. Y amplió: "Lo noté asombrosamente bien".

El histórico dirigente peronista dijo en el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, que conoce "demasiado" al Papa y que en su momento tuvo cortocircuitos con el entonces cardenal Jorge Bergoglio "por la concepción de la fe", que el Pontífice "reivindica por sobre la ideología". Hoy, confiesa, "estar frente a él  conmueve".

Macri destrató al Papa cuando dijo que la relación con él la manejaría la Cancillería

Francisco "sí que lo quiere a (Mauricio) Macri", expresó Bárbaro, pero aclaró que el presidente de la Nación "lo destrató" al señalar cuando asumió que "la Cancillería, y no él, iba a manejar la relación" con el jefe de la Iglesia Católica. "Después de años de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad y de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, el Papa puede decir que eso lo ofende". Luego, reforzó, Macri "sale a hablar del aborto". Y aludió a la incidencia del asesor Jaime Durán Barba en este tema, de acuerdo con su óptica. Bárbaro también embistió contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "No sé cómo llegó hasta ahí".

"Macri se avivó de que la política es un arte al convocar a (Miguel Ángel) Pichetto", lo que obró, según su parecer, en detrimento de Durán Barba. Y recordó que "Bergoglio, como cadenal, estaba en contra de Kirchner. Yo traté de intermediar y fracasé como un perro".

Desde su lugar, Francisco va a buscar la pacificación y la unión nacional

En cuanto a la influencia de Francisco en la política argentina, Bárbaro indicó que, desde su lugar, "va a buscar la pacificación y la unión nacional". Y habló sobre el debate entre los candidatos presidenciales que se desarrollará este domingo por la noche: "Espero que asumamos que la política es clave. El nivel político en la Argentina es el resultado de nuestro abandono".

Para cerrar, Bárbaro contó que votará a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner a pesar de "todas las diferencias" que mantiene con la ex presidenta, quien, opinó, tuvo el tino de "correrse" del principal casillero de la fórmula.