CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

«Lavagna les saca votos a Macri y a Alberto Fernández»

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Carlos Hourbeigt, asesor de Roberto Lavagna, estimó este domingo en CNN Radio que el candidato a presidente por Consenso Federal «les saca votos a Macri y a Alberto Fernández», a la vez que sostuvo que en las primarias del 11 de agosto «la polarización no fue tal», debido a la amplia diferencia que obtuvo el Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.

Hourbeigt afirmó en el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que «en las PASO, muchos votaron a Macri para que no ganara Alberto Fernández y muchos votaron a Alberto Fernández para que no ganara Macri». El presidente de la Nación, indicó el colaborador de Lavagna desde hace 13 años, «ya no puede ofrecer la prestación de ganarle» a la fórmula peronista, algo que, manifestó, «Roberto sí puede ofrecer».

Después de las PASO, el desempeño del Gobierno fue muy malo

«Después de las primarias el desempeño político y económico del Gobierno fue muy malo«, agregó. Y enseguida aludió a las cualidades de Lavagna, quien «siempre pensó el país». Horas antes del debate de los candidatos a presidente, Hourbeigt evaluó que el formato «no permite» la confrontación de ideas y que el escaso tiempo de exposición «hace difícil explicar la visión» del ex ministro de Economía.

Lavagna siempre está dispuesto a trabajar por el país

«Lavagna, en su momento, se encontró con Macri y le dio su punto de vista, pero el Presidente optó por un camino diferente», comentó el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. ¿Lavagna aceptaría ser ministro de Economía de Alberto Fernández? «Lo descarto. Sí, en cambio, estará como siempre a disposición para trabajar por el país», dijo

Los lineamientos de Lavagna residen, expuso, en «la creación de un consejo económico y social para tratar el principal problema de la Argentina: la falta de crecimiento y desarrollo. Y en establecer pautas de inflación y salarios para los  próximos cuatro años. También, en cambiar el modelo de ajuste». De este modo, deslizó, pondría la economía en marcha».