CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministro Etchevehere: "El PJ dice lo que su candidato no se anima a decir"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó este domingo en CNN Radio que el Partido Justicialista expresa lo que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, "no se anima a decir". Y apuntó que "se terminó el misterio" a este respecto, al tiempo que se mostró convencido de que Mauricio Macri será reelecto.

En el programa CNN Campo, Etchevehere se refirió al documento que le presentó el PJ a Fernández con propuestas para el sector agroindustrial, que aborda el tema de la regulación de divisas a los exportadores: "Es como que les diera vergüenza decir lo que van a hacer. Al principio lo mandaban a decir a través de voceros independientes, a los que nunca terminan de desautorizar oficialmente". Y reforzó: "Le piden al PJ (desde el Frente de Todos) que haga el documento. Es la forma que ellos tienen de hacer sin hacer".

Está claro lo que tiene que hacer el PJ. Se acabó el misterio

"No se animan a decir que quieren intervenir todo el comercio exterior, aislar a la Argentina del mundo, otra vez sacarle al campo lo que produce, desenganchar los precios de una manera que va a perjudicar la producción en la generación de empleo. O sea, (ir contra) todas las cosas que el Gobierno logró por las que el campo está expresando muy buenos síntomas. Estoy seguro de que en caso de que ganen, que no van a ganar, va a ser mucho peor" de lo que puede suponer a postura del PJ, indicó el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina. "Está claro lo que tiene que hacer el PJ", agregó, a la vez que se refirió  la fórmula de la oposición como armada "a dedo", ya que, según opinó, "el poder lo tiene la ex presidenta" Cristina Kirchner.

Es como si les diera vergüenza decir lo que van a hacer

Por otra parte, Echevehere, en diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, aludió a los anuncios del presidente de la Nación sobre el compromiso de actualización de la Ley de Semillas y la creación de un polo agrotecnológico en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar. Macri, cabe puntualizar, también reiteró que las retenciones, a excepción de las de la soja, finalizarán el 31 de diciembre de 2020.

"Por la Ley de Semillas no tenemos mayoría en las cámaras y por eso no prosperan las negociaciones. Igualmente, hubo un gran avance con el dictamen de tres comisiones. Pero la oposición no ha querido acompañar con los votos", subrayó Echevehere.

Para el ministro, la Ley de Semillas, en cuyo proyecto de modificación no se ha podido avanzar en Diputados, traería aparejado el "acceso a la mejor tecnología a nivel mundial", por lo cual "al no tenerla, se pierden muchas oportunidades".

"El Presidente marca el camino para el campo del futuro", manifestó, para enseguida añadir que un polo agrotecnológico en el INTA permitiría progresar en "investigación y tecnología", en una suerte de articulación "pública y privada". Hay universidades nacionales que "quieren venir a instalarse y firmar convenios", cerró.