CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo será el segundo debate presidencial?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El director de la consultora política Doserre, Augusto Reina, dijo este lunes en CNN Radio que, si bien ya no hay margen para cambiar la modalidad en el segundo debate presidencial previsto para el domingo próximo, "en el futuro" se podrá "mejorar la interacción entre los candidatos".

"Mucho margen ya no hay. En el futuro hay que mejorar la interacción entre los candidatos" con "más tiempo libre" para cruces entre los distintos postulantes, dijo Reina en Café con Pepe.

El analista señaló que "al haber muchos candidatos le resta mucho tiempo" a las interacciones y acotó: "Yo trataría de ir a un modelo de asamblea, donde hay más interacción del público y menos protagonismo del moderador".

El también titular de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop) dijo que en el debate del domingo "la dinámica y la interacción fue bastante baja" y precisó que "este modelo de debate de atril le saca naturalidad y confrontación de ideas".

"Lo debates suponen que los candidatos están de acuerdo en estar en desacuerdo", expuso.

Para el experto, este es uno de los modelos posibles, pero "hay otras formas interactivas que suman más atracción" a los debates.

En ese sentido, se pronunció a favor del modelo estadounidense del "debate de asamblea" donde "los candidatos, sentados en sillas altas, interactuan con el público, que les hace preguntas. No son bloques temáticos tan cerrados. Hay más interacción entre candidatos y el público y entre el público y los candidatos", concluyó.