CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuáles fueron las búsquedas en Google durante el debate?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- ¿Cuáles fueron las búsquedas más frecuentes hechas en Google durante y después del debate presidencial del domingo pasado? ¿Qué quisieron saber los internautas? El analista político Joaquín Chervero tiene la respuesta: buscaban conocer quién fue el ganador.

Chervero dijo este martes en CNN Radio que la palabra "debate" apareció más en las búsquedas que la palabra "noticia" y señaló que "lo curioso es cómo se configuraba esa búsqueda. Las personas no buscaban la palabra debate, sino quién ganó el debate".

Y agregó: el argentino "es resultadista".

En diálogo con Café con Pepe, el analista dejó algunas "perlitas" de esa jornada que mantuvo a los argentinos frente al televisor. Por ejemplo, contó que las búsquedas sobre los dos candidatos que concentran más del 80 por ciento de las intenciones de votos, Mauricio Macri y Alberto Fernández, "fueron banales".

"Como la nariz de Macri que se llevó la atención de su participación en el debate", apuntó.

En relación al candidato del Frente de Todos, "las búsquedas fueron sobre el hijo", Estanislao. "Son las primer búsqueda sobre el candidato desde mayo" pasado.

"Pero  las búsquedas fueron inversas al resultado electoral de las PASO. Quien más búsquedas tuvo fue Juan José Gómez Centurión, seguido por José Luis Espert y último fue Nicolás del Caño.

En ese sentido, señaló que "los candidatos más chicos tuvieron las búsquedas que se esperan de un debate como las propuestas de Espert, el minuto de silencio de del Caño y la Wikipedia de Gómez Centurión".

"El debate fue exitoso en tanto cumplió con la necesidad de poner en plano de igualdad a candidatos dispares para que la gente los conozca", indicó,