CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernández Meijide: "Apuntan a coartar la libertad de expresión"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Graciela Fernández Meijide, activista de los derechos humanos en Argentina, repudió en CNN Radio el informe, encargado por el juez Ramos Padilla a la Comisión Provincial de la Memoria, sobre notas de investigación elaborados por periodistas referidos a casos de corrupción: “Hay que preocuparse porque están apuntando a coartar la libertad de expresión e ideas”.

En La Tarde de CNN, Fernández Meijide explicó que esa Comisión fue creada con el fin de esclarecer violaciones de la dictadura: “Tuvo que ver con la posibilidad de que militares se acercaran a dar datos sin ser castigados”.

“El fin de la Comisión es ese, no tiene otro pergamino, ni título. ¿Cómo es que se le ocurre a Ramos Padilla pedir un informe a esa Comisión? Es inconcebible, al menos que se este pensando en terminar atacando la Causa de los Cuadernos”, cuestionó.

Además, en diálogo con Luis Majul la exintegrante de la Conadep señaló: “Creo que en el camino se le intenta meterle miedo a los periodistas menos fogueados”.

“Hay que preocuparse porque están apuntando a coartar la libertad de expresión e ideas. No lo van a poder hacer al nivel de las redes. Pero ojo, todo tipo de prensa en nuestro país tiene importancia y para eso hay que cuidarla”, culminó Fernández Meijide.