CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos tres años en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El embarazo adolescente bajó un 20 por ciento en los últimos tres años en la Argentina, informó el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, durante una jornada sobre embarazo no intencional en la adolescencia que se realizó en la ciudad de Salta.

“Nos sentamos y pusimos en común los programas para diseñar un plan que reformara la educación sexual, entender qué pasaba en los centro de salud y la manera en que llegaban los anticonceptivos”, resaltó Castelli este miércoles en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky.

En este sentido, el funcionario detalló que hace tres años hubo también "108.912 embarazos de niñas de entre 15 y 19 años. El año pasado la cifra fue de 84.768".

Además, Castelli afirmó que “el presupuesto de este año va a ser de 500 millones de pesos, más los recursos humanos que ponen las provincias”.

Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja y la provincia de Buenos Aires, son las otras provincias donde se aplica el proyecto gubernamental.

La actividad en la capital salteña fue organizada por el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas y Unicef.

Salta es una de las 12 provincias donde se aplica el ENIA, distritos que "fueron seleccionados por tener las tasas más elevadas" de embarazos adolescentes, explicó a la agencia Télam la socióloga Silvina Ramos, coordinadora del Plan.