CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El canciller Faurie: "Sería muy triste" abandonar el Grupo de Lima

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El canciller argentino Jorge Faurie advirtió este jueves en CNN Radio que sería "triste" retirarse del Grupo de Lima en caso de un cambio de gobierno y afirmó que "es una vergüenza" que el Parlasur "no pueda discutir una situación acuciante" como que la que vive Venezuela "por una cuestión de diferencias políticas".

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el ministro de relaciones exteriores dijo que "no sería un dato positivo" que el país abandone el Grupo de Lima "porque dividiría a nuestra región en algo que debemos estar todos totalmente firmes" como en la situación de Venezuela.

Sobre la denuncia hecha por legisladores del Parlasur que acusaron al Frente de Todos de poner trabas al tratamiento del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela en el Parlamento del Mercosur, Faurie dijo que eso "es una vergüenza".

"Es terrible que la región no pueda discutir una situación acuciante por una cuestión de diferencias políticas y que tengan tiempo de debatir la solución de los kurdos", sostuvo.

Al respecto, el canciller dijo que "los integrantes del Parlasur deben estar preocupados por la situación de nuestra región" y precisó que no hacerlo "es un error trágico y una vergüenza para para un órgano del Mercosur".

"Por eso la gente no entiende por qué existe este tipo de acuerdo", aseveró.

Además, Faurie consideró que "seria un error apartarse del camino" iniciado por el gobierno de Mauricio Macri de "apertura de mercado de libre comercio o preferencias arancelarias".

Finalmente, el diplomático afirmó que Argentina "necesita al mundo desde el punto de los mercados para poder vender y generar divisas que necesitamos. No podemos cerrar la puerta al mundo", indicó.