CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El pronóstico de la inflación para 2020, según Ecolatina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman, afirmó este viernes en CNN Radio que en 2020 será "difícil" alcanzar una inflación por debajo del 40 por ciento anual.

"Nadie quiere ceder y resignar su precio relativo. Se hace difícil bajar" la inflación. "Lo veo muy complicado tener la inflación abajo de 40 por ciento", aseguró el economista en Café con Pepe.

Y explicó: "Por un lado por las tarifas, y por el otro la cuestión del dólar y los salarios".

Al respecto dijo que "será difícil" que la inflación baje del 3 por ciento mensual en el próximo semestre y recordó que ahora "queda la revancha de los servicios públicos".

"En abril habían congelado las tarifas. Todo ese descongelamiento va a tener que hacerse en diciembre para ajustar un nuevo valor del dólar. Va a haber una subida importante", aseveró.

Y acotó: "Va a ser fuerte el ajuste de tarifas. Por eso la inflación no va a bajar".

Finalmente, el economista señaló que "el salario perdió 12 por ciento en 2018 y este año otro 8 por ciento" y afirmó que el movimiento obrero "no se va a resignar tan fácil y van a poner un nuevo piso en la inflación. Para pensar en una baja significativa de la inflación todavía falta", concluyó.