CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Arturo Puig: trayectoria y éxitos de un reconocido actor de teatro y TV

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Inaugurando el segmento En el bronce del programa CNN Aire de mañana, el actor y director Arturo Puig repasó su trayectoria, sus éxitos y algunas de sus cientos de anécdotas. Popular y prestigioso a la vez, una combinación imbatible, explicó que el secreto de su vigencia está vinculado al "trabajo" y a "querer hacer las cosas cada vez mejor".

Puig, protagonista de sucesos como Carmiña y Tiempo final en televisión, expuso que su objetivo apunta a "subir siempre un andarivel y no quedarse con lo hecho", según le comentó a Guillermo Panizza. A 25 años del último capítulo de la comedia ¡Grande, Pa!, que se emitió entre 1991 y 1994 por Telefe con un rating extraordinario, Puig evocó: "Hoy lo veo como algo fantástico. El programa iba más allá del éxito: era fabuloso grabarlo, nos divertíamos mucho con María (Leal, la protagonista femenina) y con todo el elenco".

Todavía hay gente que me abraza por ¡Grande, Pa!

De todos modos, Puig admitió que en un  momento le empezó a "pesar" aquel ciclo, porque se preguntó si iba a "poder salir de ese personaje". Y contó: "Todavía hay gente que me abraza y me dice: Fuiste mi padre durante cuatro años. Ahí me doy cuenta de que lo que hicimos sirvió". Pero su carrera siguió con muchos más logros y variadas incursiones en el teatro ("un hecho en vivo"), cuya enumeración sería inacabable.

En mi trabajo quiero hacer las cosas cada vez mejor

Trabajó con Susana Giménez ("Siempre nos reímos con ella y decimos que somos como el matrimonio perfecto") en teatro y probó como cantante: su primer tema vendió 250.000 discos, recordó. Y repasó la época oscura en la que estuvo proscripto en televisión ("Me llamó un amigo para decirme que estaba en una lista"), durante la cual, junto con su mujer, la actriz Selva Alemán, ayudó al cantante Piero a emigrar a España.

Por último, Puig deslizó que "en algún momento" escribirá un libro sobre su vida y su paso por el espectáculo. Seguramente tendrá muchas páginas.