CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lammens: "No soy kirchnerista y nunca lo fui, pero mantengo una relación de equilibrio"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, aseguró este sábado en CNN Radio que "cree" que su espacio logrará llegar a un balotaje frente al oficialista Horacio Rodríguez Larreta, a ocho días de las elecciones generales.

De ser así, manifestó el presidente de San Lorenzo, "tendremos la posibilidad de discutir en noviembre nuestro proyecto de Ciudad" con el candidato oficialista. Y enseguida respondió, ante la consulta sobre si Larreta "municipalizó" las elecciones al "esconder" a Mauricio Macri, que "en muchas escuelas mandaban la boleta doblada" en las PASO y que "claramente hay algo que se le está escondiendo al electorado" por parte de Juntos por el Cambio.

Creo que vamos a llegar a un balotaje

"Cuando uno cuenta sus propuestas, nunca está bueno esconder una parte de lo que somos", dijo Lammens, a la vez que expuso que Larreta es "coautor de muchas medidas económicas" que impulsó el Presidente, las cuales "apoyó públicamente".

En caso de resultar electo para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, Lammens le dará prioriodad a la educación, según expresó en el programa Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón. "La educación pública, que es un orgullo, se ha deteriorado" durante la actual gestión, agregó.

La primera medida que piensa tomar, explicó Lammens, apunta a "atender la emergencia social y a la gente en situación de calle". También afirmó que hay que "terminar con la pobreza en la Ciudad". Y que en materia de seguridad, si bien se ven "más policías en las calles, los problemas no se han soclucionado", en parte porque se trata de "una de las ciudades donde menos se denuncian los delitos". El candidato propone "capacitar a los policías" y promover "un sistema con acceso para seguir la denuncia", además de "colaborar con la Justicia".

Se pueden bajar las tarifas del transporte

"Se pueden bajar las tarifas del transporte", aseveró Lammens, quien consideró que el oficialismo muestra "desesperación" ante la posibilidad de perder las elecciones, lo cual "le hace cometer errores que lo dejan expuesto".

"No soy kirchnerista y nunca lo fui, pero puedo mantener una relación de equilibrio" con el espacio que integra, ya que --indicó- "el Frente es una fuerza con diferentes sectores" que ha conseguido "interpelar" a un abanico "más amplio de la población".

¿Recortará Alberto Fernández recursos para la Ciudad si llega a la Casa Rosada? "Hablo con él casi todos los días. Nunca me lo dijo".