CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Avelluto, secretario de Cultura: "Salimos del bajón de las PASO y es muy posible dar vuelta la elección"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- En sintonía con el llamado del presidente Mauricio Macri a revertir los resultados electorales de las PASO, formulado con énfasis este sábado en la "marcha del millón", el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, afirmó este domingo en CNN Radio que la elección "se puede dar vuelta, es muy posible".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el funcionario macrista comentó que observa "un movimiento perceptible en todo el país" en favor de Juntos por el Cambio, luego de "haber salido del bajón de las PASO", un golpe --dijo-- "muy fuerte" para el oficialismo. "Ahora todos podemos decir orgullosos que estamos con este gobierno", reforzó.

Las marchas de Macri convocan en función de valores y libertad

Las marchas del Sí, se puede, apuntó Avelluto, "convocan" en función de "valores y libertad", y expresan "el mandato de una parte de la sociedad que dice que no quiere perder esto". Y enseguida evaluó el panorama con vistas a los comicios del próximo domingo. "Hay que ver cuánta gente va a ir a votar. El voto puede crecer entre las primarias y la primera vuelta. Necesitamos ampliar la concurrencia", sostuvo.

También destacó la importancia de "una mayor fiscalización. Como dijo (Miguel Ángel) Pichetto, que conoce el peronismo mejor que nosotros, fuimos muy confiados" (a las PASO), mientras que el Frente de Todos mostró más "hambre" en el control, lo cual "amerita que se perdieran votos". En esta cuestión, aseguró, "se juegan uno o dos puntos que pueden ser determinantes" para alcanzar el balotaje.

¿Puede haber votantes de Alberto Fernández en las primarias del 11 de agosto que cambien radicalmente su decisión el 27 de este mes? "Sin duda, algo de esos votos puede ir a Macri", aventuró el funcionario.

"Alberto Fernández era una figura poco conocida antes de las PASO y hoy empieza a ser conocido por su arrogancia, su soberbia y su manera de ser", opinó Avelluto, para quien este factor "puede tener peso" en las urnas. "Por ejemplo, si alguien que está en contra de la legalización del aborto votó a Fernández, ahora sabe que él está a favor. Si alguien que lo votó piensa que en Venezuela hay una dictadura y ahora escucha lo que dice Fernández, puede reconsiderar su voto", amplió.

Están dados los requisitos para un resultado sorprendente en las elecciones del 27

A horas del segundo debate entre los seis candidatos a presidente, previsto para este domingo a la noche, el secretario de Cultura expuso: "No sé si hoy Macri va a salir a atacar a Fernández. Lo principal en un debate es la propia personalidad, cómo resuelve la situación. Alberto Fernández habla como si estuviera en una mesa de café. Es el del dedito, el que dice que hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente. Y todos sabemos que no es así. No es tan fácil".

En una ponderación de las marchas de Macri en distintas ciudades del país, Avelluto sospesó que "hay una satisfacción muy grande por esta campaña con contacto directo, una deuda que teníamos con nuestros votantes". Y cerró refiriéndose a las elecciones que vienen: "Están dados todos los requisitos para un resultado sorprendente. Probablemente, una vez más, haya que recalcular".