CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suárez, gobernador electo de Mendoza: "Sin inversión no hay crecimiento"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo en CNN Radio que "hay que ir a una economía estable y sana", en una entrevista que le realizó el programa CNN Campo durante el coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

Radical y amplio ganador de las elecciones en la provincia cuyana, Suárez consideró el coloquio como "un evento muy importante en el ámbito empresarial" y señaló que su presencia en él le permitió "ser partícipe de lo que Mendoza puede ofrecer en cuanto a inversiones a futuro". Y, entre estas variables, mencionó la "actividad primaria agropecuaria y ganadera".

Hay que ser competitivos y reconstruir viñedos

"Sin inversión no hay crecimiento", expresó el dirigente, quien aludió a la vitivinicultura como "la industria madre de Mendoza". Suárez admitió que el sector está en "crisis" por la baja del consumo del vino a "17 litros per cápita".

De todos modos, Suárez, quien sucederá en la gobernación a Alfredo Cornejo, sostuvo que la exportación de vinos de alta gama representa "una oportunidad" para la provincia. "Hay que ser competitivos y reconstruir viñedos", manifestó. Y enseguida se refirió a países como Brasil y México como mercados para la exportación, actividad que además "genera empleo", indicó.

En vitivinicultura, Mendoza es una marca

En vitivinicultura, expuso Suárez, "Mendoza es una marca". La situación económica, aseguró, impacta "como en todas las economías regionales", razón por la cual "el pequeño productor no la está pasando bien". Como contrapartida, el gobernador electo resaltó el "beneficio" que implica para el turismo la cotización de dólar, recalcando que la provincia está recibiendo una gran cantidad de visitantes que suelen desbordar la capacidad hotelera.

"Tenemos que encontrar la estabilidad", cerró.