CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Beligoy le puso fecha a la llegada del VAR a la Argentina

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El VAR llegó para quedarse en el fútbol. Cada vez está más consolidado a nivel mundial y, al parecer, su llegada al país está más cerca. Según confirmó este lunes Federico Beligoy, director nacional del arbitraje argentino, reveló que podría implementarse a mediados del 2020.

En diálogo con CNN Deportes en síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale, el exárbitro afirmó que el sistema de tecnología estaría en condiciones de comenzar a utilizarse a partir del próximo año, al igual que sucede en la Copa Libertadores.

En este sentido, indicó: “Con el VAR estamos trabajando a paso firme, en silencio. En el momento en que se ejecute lo vamos a presentar. Si Dios quiere a mediados del próximo año tendríamos el VAR en Argentina”.

“Desde hace cinco meses venimos trabajando. Es arduo y tedioso, pero sabemos que es así” la puesta a punto en el marco de las capacitaciones de los jueces para poder contar con el VAR en la Superliga.

El apriete a Espinoza

El clásico entre Huracán y San Lorenzo dejó mucha tela para cortar. El triunfo del Globo ante el Ciclón en el clásico quedó casi en un segundo plano. Es que la polémica estuvo centrada en el informe que realizó el árbitro del partido, Fernando Espinoza, por un supuesto apriete de Alejandro Nadur, presidente del conjunto de Parque Patricios, al término de la primera etapa.

En este sentido, Beligoy dijo que Espinoza “no estaba nervioso” después de lo sucedido pero “tampoco estaba contento”. 

“No está bueno que no te traten de la mejor manera. Estaba fuerte, pero no contento con lo sucedido”, insistió el director del arbitraje del fútbol argentino, mientras contó que todo “ocurrió “a metros del vestuario”.

¿Habrá sanción para Huracán? “(Espinoza) Hizo un informe y es absolutamente reservado. Hasta que el Tribunal no se expida no puedo manifestar lo que puso”, expresó, aunque sí confirmó que “hubo reproches” por su arbitraje del primer tiempo.

“No me llamó Nadur”, lanzó Beligoy, quien destacó por otro lado la tarea del juez del encuentro: “Fue un partido de alto voltaje donde hubo aciertos y errores pero con goles lícitos y eso le da respaldo al trabajo que uno realiza. Los errores no incidieron en el resultado. Estamos satisfechos con el partido de Fernando”.