CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2019

Las urnas viajan en avión, camiones, mulas y hasta botes

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Las elecciones de este domingo ya están en marcha con el inicio del operativo logístico de envío de urnas a todos los rincones del país, anunció este viernes en CNN Radio el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Masón.

"Desde la Cámara Nacional Electoral, conjuntamente con las juntas electorales de cada distrito, todo el material está preparado", sostuvo Masón en Café con Pepe.

El funcionario precisó que ahora "estamos en la etapa de logística electoral" con "el envío de las urnas a los distintos sectores del país".

"El traslado se realiza a través de distintos medios, como camiones y pick-ups", pero "también se utilizan sistemas de botes para la zona de las escuelas el Iberá y mulas para llevar (las urnas) a los pueblos más recónditos para que todos podamos votar", indicó.

La logística, además, incluye un Hércules C-130 que llevará todo el material electoral a la Antártida.

Masón dijo que todo el operativo cuenta con la participación de "muchas fuerzas" de seguridad, desde el ejército, a la Gendarmería, la Prefectura, Aeronáutica, Policía Federal y policías provinciales, así como agentes de transito.

"Toda esta mecánica está en pleno funcionamiento", aseveró.