CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2019

Larreta evitó el balotaje y obtuvo un contundente triunfo en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El candidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, fue el más votado con el 55% y logró el triunfo en primera vuelta al superar a su competidor más fuerte: Matías Lammens, del Frente de Todos, quien obtuvo el 35%.

De esta forma, se cumple con la normativa del triunfo en primera vuelta que establece en la Capital Federal que es necesario ganar con más del 50 por ciento de los votos para consagrarse jefe de gobierno sin la necesidad de ir a un balotaje.

Por otro lado, Matías Tombolini, candidato de Consenso Federal, consiguió el 5%, mientras que el postulante menos votado fue Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, con 3% de los votos.

Las PASO

En la elección PASO que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto,  el candidato de Juntos por el Cambio se impuso con el 46,45% de los votos y superó a su principal rival Matías Lammens del Frente de Todos que logró el 31,94%.

Más lejos quedaron el economista Matías Tombolini de Consenso Federal con el 7,22% y Gabriel Solano del Frente de Izquierda con un 4% de los votos.

La denuncia de Tombolini

El candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, denunció este domingo en CNN Radio que en la ciudad de Buenos Aires se realiza “un fraude escandaloso” con boletas “truchas” de su espacio político.

“Están llevando un fraude escandaloso en la ciudad”, afirmó el economista en diálogo con Adrián Puente y Nuria Am.

Sin embargo, el propio Tombolini aclaró que la denuncia aún no se presentó formalmente ante la Justicia Nacional Electoral.

Y agregó: “Está probado el fraude. Es una operación sistemática en toda la ciudad, donde reemplazan nuestra boleta original, que tiene seis cuerpos, por una boleta impresa especialmente de tres cuerpos, para presidente, senador y diputado”.