CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2019

Tombolini denuncia "un fraude escandaloso" en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, denunció este domingo en CNN Radio que en la ciudad de Buenos Aires se realiza "un fraude escandaloso" con boletas "truchas" de su espacio político.

"Están llevando un fraude escandaloso en la ciudad", afirmó el economista en diálogo con Adrián Puente y Nuria Am.

Sin embargo, el propio Tombolini aclaró que la denuncia aún no se presentó formalmente ante la Justicia Nacional Electoral.

Y agregó: "Está probado el fraude. Es una operación sistemática en toda la ciudad, donde reemplazan nuestra boleta original, que tiene seis cuerpos, por una boleta impresa especialmente de tres cuerpos, para presidente, senador y diputado".

Al respecto, Tombolini dijo que "uno podría sospechar que fueron cortes de boleta, pero no solo reemplazan la boleta con aquella impresa, sino que además a la boleta que se coloca en lugar de la original le cambian el número de lista", el 137 pasa ser el 504.

La boleta "es fecha como un billete trucho El papel es similar porque es bastante básico. Es fraude porque no hay un loquito que imprimió 10 boletas. Hay denuncias en las comunas 2, 4, 5, 7, 9, 12, 13 y 14", apuntó.

Y afirmó: "Es un fraude que no tiene antecedentes en la historia de las ciudad. Es increíble. Es en todos los distritos de la ciudad".

Es fraude porque no hay un loquito que imprimió 10 boletas. Hay denuncias en las comunas 2, 4, 5, 7, 9, 12, 13 y 14

Según Tolmbolini, "en la comuna 4 una presidenta" de mesa "certificó la truchada" cuando llevó la urna para que votara una persona que necesitaba ayuda y al subir "vio que le cambiaron las boletas" y entonces suscribió el acta de la denuncia".

Sobre el daño provocado por esta supuesta maniobra electoral, el candidato dijo que "por un lado la boleta apócrifa pueda ser recurrida" y además "lo que tenés es un voto en blanco" en tres de los cuerpos faltantes.

"Y el voto en blanco beneficia a quien más arriba salga en la votación y esto desde ya beneficia al oficialismo", indicó.

Finalmente anunció que realizará la denuncia ante el juzgado electoral de María Servini. "No era una comuna aislada, sino que era un operativo sistemático en la ciudad", aseveró.