CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2019

Eduardo Valdés: "La convivencia es lo mejor que nos puede pasar a todos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado peronista del Parlasur Eduardo Valdés aseguró este lunes en CNN Radio que la paridad de fuerzas en el nuevo Congreso obligará a las distintas fuerzas a tener la "imaginación suficiente" para "convivir" y afirmó que Mauricio Macri salió fortalecido como nuevo líder de la oposición a pesar de la derrota a manos de Alberto Fernández.

El pueblo "nos está marcando" que debemos tener "la imaginación y la grandeza de alma de convivir en este tiempo los argentinos", aseveró el legislador en Café con Pepe.

Valdés dijo que "hemos madurado bastante" en estos años y señaló que "nadie quiere repetir historias que han pasado" y que han profundizado la grieta entre los argentinos.

Y agregó: "La convivencia es lo mejor que nos puede pasar a todos. Tengamos la imaginación suficiente y la grandeza de espíritu de alma para eso. No tengo dudas de que Alberto va por eso", apuntó.

En ese sentido, dijo que la nueva composición del Congreso, con una diferencia de un solo legislador en la Cámara de Diputados a a favor de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos, "nos obliga a convivir y a terminar la grieta entre los argentinos".

"Alberto tiene las condiciones para poder hacerlo", sostuvo.

Alberto Fernández (ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

Elogios a Macri

Valdés dijo que la transición "debería ser" ordenada y afirmó que le gustó "mucho el último Macri" del tramo final de campaña. "El que se puso la campaña al hombro, después de las PASO, se sacó el coaching de Durán Barba y salió a hablar desde las tripas. Esa es la política. No la otra. La política no debe estar coacheada", enfatizó.

Y añadió: "A ese tipo no le tenía mucha confianza y me sorprendió positivamente y no tengo ninguna duda de que va a ser el jefe de la oposición".

Sobre este punto, Valdés indicó que "Mauricio Mactri logró con inteligencia incorporar  al radicalismo y dividir por dos" el voto  de los argentinos. "No es poca cosa. Si de algo han  servido las PASO es que hasta estas elecciones todos los que cuestionaban el liderazgo de Mauricio Macri hoy lo van a tener que respetar en el espacio político de Cambiemos", sostuvo.

"Hoy por hoy Macri, tanto en el PRO como en la alianza Cambiemos, ha quedado fortalecido, sobre todo por el envíon final de las PASO a las generales", concluyó.