CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lacalle Pou, candidato uruguayo: "En la elección se depositó un aire de alternancia"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- Luis Lacalle Pou, candidato a presidente de Uruguay por el Partido Nacional, habló este lunes en CNN Radio luego de obtener el 28,6% de los votos y forzar una segunda vuelta durante las elecciones celebradas este domingo en el país sudamericano.

“Ese aire de alternancia se depositó ayer en una gran mayoría en varios partidos, sobre todo en cinco, donde a partir de los discursos formarían parte de un gobierno multicolor y de la alternancia”, señaló el candidato en diálogo con el programa que conduce el periodista Luis Majul.

Los uruguayos definirán en un balotaje el 24 de noviembre próximo al futuro presidente entre el oficialista Daniel Martínez del Frente Amplio (39,2%) y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

“En Uruguay está haciendo falta un Gobierno plural, tolerante y de muchas verdades. Hay que asumir este mandato popular con mucha humildad”, opinó el candidato del Partido Nacional.

En diálogo con el equipo de La Tarde De CNN, Lacalle Pou señaló que después de tres gestiones consecutivas del Frente Amplio “el balance es negativo por las posibilidades que se tuvo. En estos quince años tuvimos la mayor bonanza económica de todo Latinoamérica y hoy terminamos con registros macroeconómicos complejos, con más deuda de la que empezamos, con inflación y con un déficit más grande de los últimos treinta años”.

La relación con Argentina

Por otra parte, el postulante uruguayo brindó su mirada sobre las recientes elecciones en Argentina, donde Alberto Fernández, del Frente de Todos, obtuvo el 48,10% de los votos en primera vuelta y se convirtió en el mandatario electo: “El día de mañana voy a querer tener las mejores relaciones con el presidente argentino".

“Los Estados no tenemos amigos ni enemigos permanentes, tenemos intereses permanentes y por ellos voy a relacionarme con todos los presidentes de los distintos países”, culminó el candidato del Partido Nacional.

Su visión sobre Venezuela

Por último, Lacalle Pou fue contundente sobre su visión de Venezuela: “Nosotros estamos del lado que no tenemos temor de hablar de dictadores, de violaciones de los derechos como las de (Nicolás) Maduro”.

Frente a las acusaciones, desde CNN Radio Argentina intentamos comunicarnos con los voceros del presidente Nicolás Maduro, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.