CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Vamos a demostrar que no dejamos una tierra arrasada"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó este lunes en CNN Radio la idea de que el gobierno deja "una tierra arrasada" y afirmó que, más allá de quien lidere la oposición, "tenemos que estar más unidos que nunca" en Juntos por el Cambio.

"No es verdad lo que dijo Axel Kicillof que les dejamos tierra arrasada, y lo vamos a demostrar", sostuvo la funcionaria en Café con Pepe.

Al respecto, Bullrich dijo que la transición será clara y precisó que "es cuestión de abrir la información, que quede todo en claro lo que hicimos".

Y agregó: "Eso de que dejamos tierra arrasada no es así y esto se lo tendremos que demostrar bien claro en estos días. Mostrarles las bases que quedan para que se puedan ver claramente los cambios en la estructura del déficit (fiscal), en la energía, en el petróleo y en muchas cosas que son muy positivas en obras".

Sobre la derrota de Mauricio Macri en las elecciones a manos de Alberto Fernández, la funcionaria dijo que "la economía es siempre lo que más pesa cuando está con problemas".

Y precisó: "Sobre todo lo que más jorobó fue la incertidumbre y la inestabilidad" y el alza del dólar "porque perdimos las PASO". "Eso fue negativo", indicó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, la ministra dijo que "desde las PASO se veía que iba a venir un triunfo de la fórmula del kirchnerismo" y afirmó que "nosotros decidimos dar pelea, a pesar de las dificultades que tuvimos ni bien se supo el resultado" de las primarias que derivaron en una fuerte devaluación del peso.

"Dimos batalla. Hoy somos un espacio con futuro que va a cumplir un rol de oposición constructiva e inteligente. Creo que el país ha quedado más equilibrado, que creo que es bueno para la democracia y el país y que nadie pueda adueñarse del país", enfatizó.

¿Un nuevo líder de la oposición?

Sobre quién liderará a la oposición, Bullrich dijo que "ese es un tema que vamos a hablar entre todos" y señaló que Macri "ha mostrado una fuerza y una decisión muy fuerte e importante".

Y añadió: "Lo importante acá es cómo lideramos la política y no me parece que empecemos a plantearnos nombres. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca y no divididos".

En ese sentido, Bullrich consideró que "nuestro presidente tiene un rol fundamental" y afirmó que "ese es un tema que no hay que ponerlo en el primer lugar".