CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Combustibles: “Habrá aumentos graduales en el precio”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, habló en CNN Radio a dos semanas de que caduque el congelamiento de precios aplicado por el Gobierno en agosto: “Lo único que sabemos con certeza es que va a haber aumentos graduales”.

“Hay que recuperar un atraso en el precio de los combustibles que estaría entre el 15 y 20%”, aseguró Castellanos en el programa que conduce Luis Majul.

Por otro lado, el secretario indicó que “es muy probable que incluso antes de que termine el congelamiento haya algún aumento”.

En La Tarde De CNN, Castellanos se refirió a las políticas que podría llevar adelante el equipo económico del presidente electo Alberto Fernández: “Hubo declaraciones que hablaban de desdolarizar el precio de la nafta y que esté ajustado por otro parámetro”.

“Al estar dolarizado el precio del combustible, cualquier salto en la moneda extranjera implica la suba y eso impacta en los precios”, añadió el secretario.

En cuanto a los aumentos graduales de los precios Castellanos aseguró: “No me atrevería a dar porcentajes porque primero habría que ver los costos de las refinerías”.