CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál será la prioridad de la gestión de Axel Kicillof?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El reelecto intendente de la localidad bonaerense de Tigre, Julio Zamora, dijo este viernes en CNN Radio que la gestión del futuro gobernador bonaerense, Axel Kicillof, priorizará la emergencia alimentaria y afirmó que en ese tema los municipios deberán estar "más activos".

"Va a tener un sesgo muy activo que marque una fuerte presencia de cambio de gobierno junto a los intendentes con las prioridades que tiene que tener la provincia de Buenos Aires", sostuvo Zamora en Café con Pepe.

Y precisó: "El tema muy urgente" es "el alimentario donde vamos a tener que estar más activos".

Además, el funcionario dijo que la gestión de Kicillof pondrá el ojo a las "inequidades" que tuvo la provincia "en materia de salud y educación y en los que el gobierno pondrá una impronta muy activa".

Zamora dijo que su vínculo con la gobernadora saliente, María Julia Vidal, fue "bueno pero sin mucha presencia del Estado en nuestras comunidades" y afirmó que "eso hizo que se deterioraran muchas cuestiones vinculadas" a la educación y a la salud".

Sobre la emergencia alimentaria, dijo que "hay que tener políticas a largo plazo con este tema porque no se va a ir de la noche a la mañana".

"Alberto Fernández ha tenido una preocupación importante en materia de hambre" y habrá que "resolver rápidamente cuestiones que hace a que los vecinos lleven el plato a la mesa todos los días", indicó.

Finalmente dijo que el principal rasgo de la gestión bonaerense será el de la austeridad y luego preocuparse por cuestiones vitales como la educación, la salud y la seguridad.

"Axel tiene las ideas y los proyectos para llevar adelante a la provincia", indicó.