CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una nueva edición de la Noche de los Museos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– Este sábado vuelve un clásico de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires: la Noche de los Museos, un evento que se realiza desde 2004 y que en esta edición tendrá 280 espacios culturales abiertos entre las 20 y las 3 de la mañana del domingo.

El ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, dijo este viernes en CNN Radio que «cada año» la Noche de los Museos llega «con mejores sorpresas y con gente que sale a disfrutar de la cultura» tanto en espacios públicos como privados desparramados en toda la capital.

«Mi consejo es no marearse. Hay tanto para ver que es imposible verlo todo», recomendó el funcionario entrevistado en Café con Pepe.

Entre las principales actividades, Avogadro mencionó la intervención que hará en el Obelisco el artista Julio Le Parc, el show de la banda sinfónica en la Torre de los Ingleses y la visita a la vieja Confitería El Molino, frente al Congreso.

«En todos los museos hay actividades, talleres de tipo tipo. Lo mejor es no angustiarse con la cantidad de cosas que hay que hacer», indicó.

Y apuntó: «La Noche de los Museos está lleno de perlitas. Participan colegios, universidades, entidades bancarias, bibliotecas, bares notables…»

Además se podrá descargar gratuitamente un pase en el sitio web de la ciudad que permitirá viajar en colectivos y subterráneos en forma gratuita.