CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "En 4 años tenemos chances de volver a gobernar Nación y Provincia"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- ¿Cómo quedan los liderazgos de Juntos por el Cambio después de las elecciones del 27 de octubre? Jorge Macri, intendente de Vicente López reelecto con el 62 por ciento de los votos, abordó este interrogante en CNN Radio.

"En la provincia de Buenos Aires, el liderazgo ordenado gira en torno de María Eugenia Vidal. Y en Nación lo representa Mauricio", dijo el jefe comunal con respecto a la gobernadora y al Presidente. "Somos 62 intendentes que seguimos gobernando" en territorio bonaerense, liderados "por lo que significa Vidal para la gente y para nuestro espacio", insistió este sábado en el ciclo CNN Aire de mañana, en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo.

"El 11 de diciembre tenemos que estar juntos para ver cómo se maneja el nuevo gobernador (Axel Kicillof). Uno tiende la mano, pero si recibimos un puñetazo vamos a tener que defendernos todos juntos", subrayó. "En Vicente López me tocó ser intendente con el kirchnerismo enfrente. Hoy estamos mucho más sólidos que en esa época y tenemos mayoría en el Senado provincial. Si hay una razonable buena voluntad de Kicillof y de (la vicegobernadora electa Verónica) Magario, imagino que podemos convivir y trabajar", expresó.

Si hay una razonable voluntad de Kicillof y Magario, imagino que podemos convivir y trabajar

"Terminada la elección, la gente espera que nos pongamos a laburar y le demos soluciones concretas. Sería bueno que Kicillof viera que la Provincia está mejor que como la dejó (el ex gobernador Daniel) Scioli", deslizó el dirigente oficialista, quien manifestó su deseo, para un futuro aún incierto, de gobernar Buenos Aires.

"Cuando el peronismo gana se piensa que va a  gobernar durante ocho años y no es así. En cuatro años tenemos chances de volver a gobernar Provincia y Nación", aventuró el primo del actual mandatario. "En ningún caso siento que María Eugenia Vidal haya bajado los brazos. Pero, lo más importante, tampoco lo siente el Presidente, con quien yo hablo y mucho", indicó.

No pongo a Marcos Peña y a Vidal en el mismo nivel

"No pongo a Marcos Peña y a Vidal en el mismo nivel", diferenció Jorge Macri, quien se ocupó de resaltar la figura de la gobernadora pese a la amplia derrota que sufrió frente a Kicillof. Juntos por el Cambio perdió "porque la economía no estuvo bien", auscultó, pero --enfatizó-- "con toda la crisis, casi el 41 por ciento apostó a una forma de gobierno distinta".

Jorge Macri también afirmó que "es imposible creértela cuando sos intendente, porque te cruzás con vecinos que todos los días plantean desafíos", informó que el martes se encontrará con Mauricio Macri y, consultado sobre una eventual vuelta a Boca del Presidente, respondió con humor: "Soy gallina, trato de no hablar de Boca".