CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paloma Herrera: "Cada vez hay más funciones de ballet en el Colón"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Paloma Herrera repasó su impresionante carrera como bailarina de primer nivel mundial y se refirió a su actual función de directora del Ballet Estable del Teatro Colón en el segmento En el bronce del ciclo CNN Aire de mañana.

"Nunca sentí que me fui de la Argentina", explicó quien llegó a ser primera bailarina del American Ballet Theatre de Nueva York, ciudad donde vivió durante 25 años. "En mi país están mis afectos, mi familia, mis amigos. Siempre estuve conectada, por más que viviera afuera", agregó.

"Me fui a Nueva York a los 15 años. Es una ciudad maravillosa que me dio todo y me abrió las puertas en la danza. Y cuando dejé de bailar lo hice en mi mejor momento. Fue hermoso despedirme así. El paso obvio, después de eso, era regresar a la Argentina", contó Herrera.

Nunca se me fueron las ganas y la pasión

Desde hace tres años dirige el Ballet del Colón, tras una propuesta de la directora del mayor coliseo argentino, María Victoria Alcaraz. "Cuando ella me lo ofreció, en principio dudé, pero compartimos la misma ideología de las cosas en el teatro y por eso decidí subirme al barco", comentó Paloma, quien, entre otros logros, a los 19 años bailó con Julio Bocca.

De chica no iba a cumpleaños, pero bailar es lo que siempre me hizo feliz y no perdí absolutamente nada por la danza

"Nunca se me fueron las ganas y la pasión. Eso es lo que les transmito a los bailarines. En la docencia, lo más importante es la inspiración. En el Colón hay mucho talento. Y cada vez tenemos más funciones de ballet", aseguró. "De chica no iba a fiestas ni a cumpleaños. Pero bailar es lo que siempre me hizo feliz. No perdí absolutamente nada por la danza", evocó.

Herrera interrumpió un ensayo sabatino para atender a Guillermo Panizza y su equipo. Y para concluir con la nota expuso: "Mi consejo a los bailarines tiene que ver con repetir lo que me sirvió y no repetir lo que me hizo sufrir. Trato de sacar lo mejor de cada uno".