CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés: "Alberto Fernández tiene una honestidad brutal"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Valdés, diputado del Parlasur, destacó este domingo en CNN Radio la "honestidad brutal" del presidente electo, Alberto Fernández, quien "dice y hace lo que piensa", a la vez que recalcó que el ex jefe de Gabinete "tiene muchas cosas en común" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Valdés, dirigente cercano a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, y de fluido diálogo con el papa Francisco, remarcó que "el viernes Trump le habló" al próximo presidente de la Argentina "rompiendo una tradición". Y explicó: "Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos se comunica por teléfono con un presidente electo argentino".

Hay que redoblar esfuerzos para que la relación con Brasil sea la mejor posible

Fernández, según expresó el ex embajador argentino en el Vaticano, siente "mucha admiración" por Trump, "aunque --apuntó-- yo no coincido en su visión del mundo, pero sí en tomar parte de su agenda". El mandatario norteamericano, comentó Valdés, "no le planteó a Alberto Fernández que la Argentina no deba irse del Grupo de Lima". Al mismo tiempo, el legislador indicó que "es importante buscar una agenda internacional positiva".

Milagro Sala estuvo mal detenida y después le metieron muchas causas

Valdés se mostró preocupado por la relación "compleja" de Jair Bolsonaro con Fernández y rescató la necesidad de "redoblar esfuerzos para que el vínculo con Brasil sea el mejor posible", ya que de ello "dependen muchos puestos de trabajo". Por lo tanto, reforzó, se procurará "sortear" este obstáculo. "Cuando Alberto pidió la libertad de Lula, porque entiende que es un preso político, nunca pensó que ofendía a Bolsonaro", deslizó. La "honestidad brutal, un defecto y una virtud" del presidente electo, retomó Valdés en el ciclo Hora 10, "en algunos casos es un gran valor y en otros no: él es así".

Valdés expuso que Milagro Sala estuvo "mal detenida" y que "después le metieron muchas causas" para justificar su prisión. Y con respecto a los presos vinculados con el kirchnerismo, evaluó: "Creo que no debe haber amnistía pero sí juicios justos. Yo voy a ver a los presos a la cárcel".