CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay que estabilizar la macroeconomía en los meses que vienen"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El economista Federico Furiase remarcó este domingo en CNN Radio la necesidad de "estabilizar la macroeconomía en los meses que vienen y empezar a crecer en el segundo semestre de 2020", al tiempo que consideró como esencial "renegociar la deuda", sobre todo para "controlar el dólar".

El experto dijo en el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, que la "pata principal" para la "recuperación del salario real" en la Argentinas es la "confianza", en medio de un panorama de "inercia inflacionaria". Y visualizó: "El Banco Central va a empezar a tirar pesos a la calle". Esta circunstancia, indicó, probablemente "pase factura en la brecha cambiaria".

No existe margen para que haya populismo y termine bien

El director del estudio Eco Go resaltó la importancia de que se implemente un programa económico para que no se produzca el riesgo de una "espiralización de la inflación". Y con respecto a la intención del presidente electo, Alberto Fernández, de "ponerle plata en el bolsillo a la gente", opinó que primero se precisa "negociar con los acreedores" y que no existe "margen para que haya populismo y termine bien".

El Banco Central va a empezar a tirar pesos a la calle

"El tipo de cambio hoy es alto, competitivo", expresó. "La estabilidad de la macro depende de la decisión política y económica", agregó, en tanto que destacó la necesidad de que no se deteriore el vínculo con Brasil, debido a que se trata de "un país importante para nuestras exportaciones".