CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los desafíos del sector automotor y la necesidad de "medidas conjuntas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), dijo este domingo en CNN Radio que el sector automotor apunta a "una visión conjunta con un paquete de medidas", de modo de adaptarse a los "cambios a nivel global" que se producen fundamentalmente por la aplicación de tecnología.

En el primer envío del programa CNN Sobre ruedas, Rodríguez Canedo señaló que el Mercosur ha encarado un "proceso de integración" de esta industria que, según puntualizó, emplea en la Argentina a unas 150.000 personas en forma directa, cifra que asciende a 650.000 si se contabilizan las prestaciones indirectas.

El camino de integración al mundo impone un incremento de la capacidad instalada

Rodríguez Canedo, en diálogo con el conductor Víctor Russo, explicó que el camino de "integración al mundo" necesita un incremento de la "capacidad instalada", puesto que actualmente el promedio de utilización de ese volumen es "menor al 30 por ciento", en un contexto en el que el mercado doméstico registra, indicó, "una caída de 50 por ciento".

Hay cambios a nivel global por la aplicación de tecnología

"Lo que viene puede ser mejor. Es por eso que trabajamos en conjunto con la cadena de valor", concluyó el experto, tras remarcar que los acuerdos que se firmaron con la Unión Europea exigen "mayor competitividad".

ADEFA agrupa a doce terminales automotrices que producen automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados, además de componentes de transmisión, cajas y motores. Sus objetivos, según consigna la página web de la entidad, son fomentar la inversión, generar empleo, aumentar la producción y promover la inserción internacional.