CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Brasil se aleja con Bolsonaro, México se acerca con López Obrador

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El analista internacional Gustavo Segré relativizó este lunes en CNN Radio la ausencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro en la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre próximo y afirmó que el acercamiento del mandatario electo con México no generará ningún problema en la relación bilateral con Brasil.

"La situación está en ´esperemos, no hagamos olas y que la situación sea calma", analizó en Café con Pepe el socio del Center Group.

Para Segré, Alberto Fernández "retrocedió un poquitito, por lo menos en no seguir enganchado con Bolsonaro, que con su conocida y triste verborragia sigue haciendo alusiones" a la Argentina.

Y afirmó: "No me parece grave que Bolsonaro no venga a la asunción de Alberto Fernández. Cuando fue la asunción de (Mauricio) Macri no estuvo. Cuando fue la de Dilma Rousseff, Cristina Kirchner tampoco. Hay cuestiones que no hacen la diferencia, aunque es notoria la enemistad que tienen" ambos, apuntó.

Segré dijo que tanto Bolsonaro como Alberto Fernández "han sido imprudentes" y precisó que el presidente brasileño se refirió "al teórico error del electorado" argentino en las elecciones y el mandatario electo "pide claramente y públicamente por la libertad de Lula".

"Uno se mete en la cuestión electoral y el otro en la judicial. Ambos no respetan las decisiones de ambos países", indicó.

El analista dijo además que los empresarios brasileños observan la realidad argentina "con preocupación" ante la posibilidad de que la economía del país se cierre a partir del 10 de diciembre próximo.

Finalmente dijo que el acercamiento de Alberto Fernández con México "no será relevante" para Brasil y precisó que "no le genera ningún problema. No hay ningún producto que Argentina debe de mandar a Brasil por mandarlo a México, inclusive los autos" que están fuera del acuerdo del Mercosur, explicó.

"No hay riesgo de que esto genere problemas para los dos", concluyó.

Alberto Fernández se reunía hoy con el presidente mexicano, Andrés López Obrador, en el marco de una gira privada a México, en su primer viaje al exterior tras su triunfo en las elecciones.