CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Thelma Fardin: ¿qué pasará con el pedido de captura de Juan Darthés?

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- La abogada de Thelma Fardin, Sabrina Cartabia, afirmó este lunes en El Espectador en CNN Radio que el pedido de captura internacional de la Justicia de Nicaragua a Interpol es un “avance en la investigación” por el delito de violación del actor en perjuicio de la actriz.

Sin embargo, la abogada de la joven reconoció que es un proceso “complejo” porque el proceso se desarrolla en varios países. Darthés se encuentra en estos momentos en San Pablo, Brasil, que tiene el “principio constitucional de no entregar a sus nacionales".

¿Cómo sigue la causa? “Interpol ahora tiene que recibir el pedido del juez y una vez que la notificación llegue a Brasil, el Estado tiene que definir si lo va a buscar dentro del territorio o si solo va a funcionar cuando vaya al aeropuerto”.T

Thelma va a sintiendo alivio y sabiendo que esto no va a quedar impune

Y agregó: “Tenemos que ver qué es lo que se resuelve. Una vez que el estado de Brasil responda lo que va a hacer el juez (de Nicaragua) va a pedir la extradición que se inicia con otro magistrado de Brasil”.

“Thelma va a sintiendo alivio y sabiendo que esto no va a quedar impune”, añadió, en tanto que dijo que “es tanto el dolor y sufrimiento y tantos años de acallar que lo único para celebrar sería que disminuyan los delitos de abuso sexual en nuestra sociedad”.

Por último, Cartabia, la defensa de la actriz, aclaró: “Es una posibilidad de que Nicaragua no entregue la investigación”.