CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es posible una reactivación del consumo?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Guillermo Oliveto habló en CNN Radio sobre la reactivación del consumo que estaría buscando generar el próximo gobierno: “Por lo que plantean no hay ninguna duda de que van a intentarlo”.

El analista de mercado y consumo aseguró: “El propio presidente electo dijo que vienen tiempos complejos y por eso hay que bajar ansiedades y ser prudentes”.

Por su parte, Oliveto explicó en La Tarde de CNN que “los argentinos como sobrevivientes siempre estamos buscando la manera de protegernos por las inclemencias de la crisis cíclica e intentamos buscar refugio rápido”.

“En ese sentido, el hecho de haberle cerrado varios grifos a la gente, sobre todo el escape al dólar, abre la posibilidad de que al haber muchos pesos dando vueltas en la calle algunos de ellos se traduzcan en productos que las personas entiendan que de alguna forma después son dólares. Como bienes durables, electrodomésticos, autos o inmuebles”, añadió el economista en diálogo con Luis Majul.

Por último, Oliveto señaló: “Hasta hoy las proyecciones de la macroeconomía para el año que viene indican que habrá una caída del 1,5%. Nadie está viendo una fiesta o un boom en el 2020. Por lo tanto, aunque crezca el consumo, mi perspectiva es que sea moderado y de a poco”.