CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué planes tenía la banda desbaratada con un coche bomba?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, dijo este lunes en CNN Radio que la banda desbaratada con armas y explosivos en distintos puntos del Gran Buenos Aires planeaba al parecer perpetrar actos de terrorismo contra las fuerzas de seguridad, incluso con un coche bomba.

"Estamos investigando los objetivos y finalidad que tenían con respecto a realizar estos atentados. Todo indica que eran contra las fuerzas de seguridad", dijo el funcionario en Café con Pepe.

D´Alessandro dijo que lo más llamó la atención de los investigadores fue el secuestro de una camioneta que "tenía un detonador a distancia, lo que se denomina coche bomba. Tenía el dispositivo para activar en forma remota", indicó.

En la causa hay cuatro detenidos tras seis allanamientos que concluyeron con la captura de los "líderes de esta banda, secuestrando gran cantidad de explosivos y armas".

El funcionario indicó que se trata de miembros del Movimiento 22 de agosto, "desprendimiento histórico de lo que era el ERP", el Ejército Revolucionario del Pueblo, la guerrilla que actuó en los años 70.

Esta agrupación está vinculada a "algunos grupos políticos, pero esto no tiene nada que ver con la actividad terrorista que ellos realizaban. Hay que ser prudentes", apuntó.

La banda fue desbaratada tras realizarse una serie de allanamientos en los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown.

En los distintos procedimientos se secuestró un arsenal, que incluía armas cortas y largas, bombas caseras de todo tipo y dispositivos detonadores. Además, incautaron tres motos, tres autos con pedidos de secuestro, dinero en efectivo, celulares, notebooks y documentación relevante para la causa.