CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el equipo de Alberto Fernández aseguran que habrá un gabinete "plural"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — El coordinador de los equipos técnicos del electo presidente Alberto Fernández, Nicolás Trotta, aseguró este martes en La Mañana de CNN que el próximo gabinete será “plural” y tendrá la “oportunidad de convocar a distintas expresiones” para lograr un “nuevo contrato social”.

“A partir del encuentro con (Mauricio) Macri se inició un proceso de transición que implicó la designación de 40 personas que estarán trabajando en el proceso de vinculación con el gobierno saliente para conocer la situación compleja que transita nuestro país”, explicó el hombre cercano a Fernández.

Y dijo: "Eso descomprime ciertas ansiedades, pero más importante que los nombres son las políticas".

Cepo al dólar

Trotta no quiso adelantar cuál será la política del gobierno de Alberto Fernández respecto del control de cambios, aunque reconoció que este “despliegue de políticas extremas no van a ser fáciles de saldar”. 

“Hay que generar divisas legítimas para impulsar un proceso de desarrollo de la economía y sacarnos de encima la enorme deuda que tenemos”, agregó.

La relación con el FMI

“Es una vinculación heredada que la mayoría de los argentinos preferiría no tener”, advirtió Trotta, en tanto que explicó que “los vencimiento con el Fondo son fuertes a partir del 2022 y 2023. Tiene que haber un diálogo firme para defender los intereses de la Argentina”.

El mapa político de la región

“La historia existe para que aprendamos de ella. Estos proceso de cambio es un momento importante para aprender. La victoria de Alberto con López Obrador (en México) puede generar un nuevo equilibrio regional. El impacto de la elección de Argentina va a repercutir en la segunda y la tercera economía y perspectivas del proceso de integración y en el continente”.