CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Se pueden desdolarizar las tarifas?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Santiago Urbiztondo habló en CNN Radio sobre la desdolarización de tarifas que pretendería ejecutar el próximo Gobierno: “No es que la tarifa va a ser más baja, sino que los aumentos del día a día del dólar no van a afectar el precio final del usuario”.

“Las tarifas no están dolarizadas pero una parte importante del costo de los servicios públicos sí”, explicó el economista en La Tarde De CNN.

“No es que quedan congeladas las tarifas, pero las variaciones de corto plazo en el tipo de cambio no son transferidas a los usuarios. Sino que pueden ir a un fondo donde se acumule y durante seis meses habría aumentos suaves”, señaló Urbiztondo.

Las tarifas no están dolarizadas

“Puedo hablar de desdolarizar la tarifa cuando, aunque aumente el dólar, la tarifa va a quedar fija”, aclaró el economista en diálogo con Luis Majul e indicó que esto se puede lograr congelando el costo dolarizado del servicio.

VER MÁS: Héctor Polino: “Es un absurdo que las tarifas estén dolarizadas”