CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Consensos, peronismo y oposición: los desafíos de gestión de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

 (CNN Radio Argentina) – El director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, analizó en CNN Radio cómo será el panorama político y económico con el que se encontrará el próximo Gobierno cuando asuma: “El cuadro de situación que quedó luego de las elecciones pareciera abrir la oportunidad para un diálogo”.

“Me baso en un aspecto económico y político. No hay mucho margen desde la economía para hacer locuras, ni tampoco en la política como para seguir jugando a la grieta”, añadió Catterberg en La Tarde De CNN.

A la hora de analizar estas dos variables, el director de Poliarquía opinó que Alberto Fernández tendrá “una escaza confianza monetaria y nulos márgenes para financiar el gran aparato estatal argentino. Hay pocos limites donde moverse”.

No hay mucho margen desde la economía para hacer locuras, ni tampoco en la política como para seguir jugando a la grieta

Por otra parte, al referirse a la situación política, Catterberg describió que “primero el nuevo gobierno va a estar forzado a generar consensos dentro del peronismo, porque regresa al poder como una coalición de dos fuerzas. Desde el 2013 vienen con tensiones muy fuertes”.

“Luego van a necesitar ampliar la coalición con aquellos peronistas que aún no son parte. Deberán hablar con los gobernadores de Córdoba, San Luis, Misiones, Neuquén y Santiago del Estero. Si no alcanza también deberán hacerlo con Lavagna o Camaño y aquellos que entraron al congreso por el Consenso Federal”, señaló el director de Poliarquía.

Por último, en diálogo con Luis Majul, Catterberg opinó que “tal vez estas dos variables llevan a un diseño de diálogo y políticas más hacia el centro”.