CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Marx: "Tenemos que tener una economía flexible"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista Daniel Marx aseguró este jueves en La Mañana de CNN que la Argentina debería "tener una economía flexible adaptada al siglo XXI" para poder salir de la crisis que atraviesa y consideró que "el país se fue quedando" mientras que "pensamos que el mundo no ha cambiado".

Además, el exsecretario de Finanzas indicó: "Hay que ordenarse y no pensar en que cualquier cosa en Argentina es riesgosa y buscar el refugio afuera. Hay nuevas velocidades y un nuevo dinamismo que hacen mover las cosas en el día de hoy".

Respecto de la deuda y el pedido de reperfilamiento por parte del gobierno, Marx opinó: “Está muy dispersa entre residentes en el país y en el extranjero. Argentina ya está en una situación irregular porque hubo vencimientos contractuales prorrogados que no estaban previstos en el contrato”.

Y añadió: “Esto nos lleva a pensar qué va a ocurrir con lo que viene después. Hay vencimientos de casi 30 mil millones de dólares del año próximo y algunos de ellos en diciembre del 2019. Esto pone una serie de urgencias en cuanto a parecer con una propuesta que va a contener por lo menos algún diferimiento de pagos”.

“Argentina tiene una recurrencia de fallas y esto es un problema. Es una economía estancada y con una tasa de inflación que en la mayoría de los países del mundo es inviable”, afirmó el economista, en tanto que concluyó que en esta situación “no se puede plantear un buen esquema de solución de la deuda”.