CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Tres bases para empezar a transitar un camino de crecimiento sustentable”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Marengo, economista y jefe de Arriazu, opinó en CNN Radio sobre tres factores claves que debería tener la política económica del próximo gobierno: “Consolidar la situación fiscal como se hizo en los últimos dos años, revivir el acuerdo con el FMI para acceder a 12 mil millones de dólares de desembolso pendiente y lograr una reestructuración de la deuda”.

“Todo esto para poner las cuentas en orden y, en la medida que el mercado empiece a tener confianza, empezaremos a ver crecimiento”, añadió el economista en La Tarde De CNN.

Por su parte, Marengo señaló que esto implicaría “un desafío político, porque de corto plazo es recesivo y hay que ver cómo se hace el manejo de las expectativas. Pero eso augura un crecimiento sostenido de mediano plazo”.

Al referirse a “revivir el acuerdo con el FMI”, el economista indicó que el organismo internacional exigiría “ratificar la senda de convergencia fiscal y renegociar las deudas con el sector privado”.

Reactivación del consumo

Además, Marengo indicó que "lo más probable es que inicialmente se intente incentivar el consumo en una economía recesiva, con capacidad ociosa y desempleo".

"De corto plazo puede ser reactivante. Pero eso no es sustentable porque en algún momento hay que tomar decisiones de inversión y si no se llevan adelante las tres bases mencionadas anteriormente esas inversiones no van a llegar", culminó el jefe de Arriazu.